Hoy finaliza el Ciclo de Talleres Formativos dirigido al Comercio Minorista que la Cámara de Comercio ha impartido en la capital y provincia.

55 empresarios y profesionales del sector comercio se han beneficiado de esta iniciativa enmarcada en el Programa de Comercio Minorista que la entidad desarrolla.

La capacitación es uno de los pilares fundamentales en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio. La generación de un empleo de calidad, profesional y competitivo es posible si se dota al empresario del comercio de los conocimientos y las herramientas necesarias para poner en práctica en su negocio.

Con esas premisas la Cámara de Comercio ha desarrollado este ciclo de talleres dirigido a empresarios del sector comercio minorista.

Esta actuación está enmarcada en el Plan de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la por la Dirección General de Política Comercial y Competitividad.

Los talleres formativos, con una duración de 6 horas cada uno de ellos, se han celebrado en Soria, Almazán y Ágreda y han contado con una participación de 55 comercios de diferentes gremios; sector textil, alimentación, decoración, floristería, repostería,…

Los comerciantes que han participado han conocido las técnicas de comunicación y atracción necesarias para lograr captar la atención del cliente y propiciar la compra.