Impulso Emprende y Soria Futuro organizan un gran evento para encontrar emprendedores que lideren futuras startups y captar nuevos talentos

ZebraWeekend Soria tendrá lugar el fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre y está destinado a personas que quieren emprender, pero no tienen una idea concreta de negocio o no cuentan con un equipo.

Soria Futuro y la iniciativa Impulso Emprende de la Cámara de Comercio de Soria, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria, han organizado un gran evento destinado a todas las personas que quieran emprender. Se trata de ZebraWeekend Soria, una reunión de emprendedores preseleccionados que se organizarán en grupos de trabajo para que lideren, desarrollen y potencien las próximas startups.

La empresa ZebraVentures, que  se dedica a generar equipos de emprendedores y guiarlos en un proceso de trabajo conjunto para crear su propia empresa, será la encargada de organizar este gran evento que tendrá lugar el último fin de semana del mes de noviembre, los días 25, 26 y 27, en el Espacio de Trabajo Colaborativo.

Se trata de una iniciativa novedosa en Soria que busca la participación de personas emprendedoras que no tienen clara una idea de negocio, pero aún así están dispuestas a trabajar en nuevos proyectos con un equipo afín.

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre se abre el periodo de selección de las futuros participantes en ZebraWeekend Soria. En primer lugar, hay que rellenar un formulario en el que se indicarán los datos, la experiencia y el campo en el que se quiere trabajar. ZebraVentures entrevistará y seleccionará posteriormente a las personas emprendedoras que participarán en el evento.

ZebraWeekend Soria será un intenso fin de semana donde se conocerá a los participantes,se llevarán a cabo sesiones de trabajo con mentores de startups y se competirá por equipos para desarrollar un proyecto en poco más de 48 horas.

Los ganadores accederán al programa ‘builder’ de ZebraVentures, donde se crean equipos de cofundadores que les guiarán para que el negocio empiece a funcionar en menos de 6 meses.

ZebraWeekend Soria busca personas que quieren emprender en serio y quieran hacerlo rápido y con probabilidades de éxito, y que además tengan:

Compromiso.

Capacidad para liderar un área de actuación, ya sea negocio, marketing o tecnología.

Pensamiento estratégico.

Espíritu de equipo.

Soria Futuro y la Cámara de Comercio de Soria, junto con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria, buscan con esta acción dar una oportunidad a todas esas personas dinámicas y con talento que son capaces de generar nuevas ideas de empresas y que puedan ponerlas en marcha en la provincia.

ZebraWeekend Soria ofrece grandes ventajas a sus participantes, ya que se les prepara para que puedan presentar su proyecto a inversores y conseguir en menos de 6 meses los recursos necesarios para hacer crecer una startup. Además, se cuenta con el acompañamiento y trabajo con expertos y se entra a formar parte de una comunidad de emprendedores a nivel internacional.

Formulario para optar a ZebraWeekend Soria: