La Cámara busca mejorar la empleabilidad con un nuevo curso virtual de doce días sobre emprendimiento digital

La Cámara busca mejorar la empleabilidad con un nuevo curso virtual de doce días sobre emprendimiento digital

Se trata de una formación gratuita del programa España Emprende

La Cámara de Comercio de Soria pone en marcha un nuevo curso virtual del programa España Emprende para mejorar las opciones laborales. Se trata de una formación gratuita de 60 horas en emprendimiento digital que comenzará el 5 de abril y tendrá una duración de doce días. Está destinado a personas desempleadas, inactivas o demandantes de empleo que serán formadas en técnicas y metodologías para emprender, conocer sobre negocios digitales, así como sobre aspectos legales en esta materia, entre otras cuestiones.

La Cámara facilitará información y la inscripción de las personas interesadas en el citado programa y proporcionará la orientación necesaria para que puedan realizar las acciones formativas necesarias que les capaciten, realizando un seguimiento individualizado.

La situación de la condición de desempleado o inactividad laboral se deberá acreditar mediante aportación de:

Documento Nacional de Identidad/NIE.

Informe de Vida laboral

Demanda de mejora de empleo en caso de estar trabajando

En 2024, la Cámara de Comercio de Soria sigue ofreciendo sus programas de promoción y apoyo a la actividad emprendedora y empresarial a través de España Emprende y el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). La novedad de este año es que dentro de ambas iniciativas se van a ofrecer formaciones en aula virtual de forma gratuita con el fin de mejorar las competencias emprendedoras y empresariales de personas desempleadas.

El Programa España Emprende persigue contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y está dirigido tanto a personas emprendedoras como empresarios y empresarias que tengan una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación.

PAEM es un programa dirigido a mujeres con inquietud emprendedora, con una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o de ampliación de la empresa.

Dentro de estos programas, la formación ocupa un lugar importante, teniendo como objetivo primordial ofrecer contenidos formativos útiles y prácticos para emprendedores y emprendedoras relacionados con la creación y la gestión de las empresas.

Las personas interesadas en inscribirse o ampliar la información sobre cualquiera de estos dos programas pueden contactar con la Cámara de Comercio de Soria a través del teléfono 975 213944 o escribiendo un mail a info@camarasoria.com.

Principio del formulario

TOP