La Cámara de Comercio refuerza su alianza con el sector primario de la provincia a través de su colaboración con Asaja Soria

La nueva responsable, Ana Pastor, visita la sede cameral y repasa los proyectos conjuntos en materia de formación, emprendimiento y apoyo a los empresarios y autónomos del sector primario de la provincia

La Cámara de Comercio y Asaja Soria mantienen una estrecha colaboración desde hace décadas, en defensa de las empresas y los autónomos del sector primario de la provincia. La apuesta cameral por el sector agroalimentario y por el emprendimiento se traslada a varios proyectos llevados a cabo con la principal asociación agraria de la provincia, como es Asaja Soria. Su máxima responsable, Ana Pastor, ha visitado esta mañana la sede de la Cámara y se ha reunido con su presidente, Alberto Santamaría, y su equipo directivo, haciendo un repaso de todos los programas de apoyo empresarial que la Institución Cameral desarrolla codo con codo con Asaja Soria y sus asociados.

La reunión ha servido también para repasar varios temas estratégicos y de interés de la provincia, en la buena sintonía que siempre ha caracterizado las relaciones de la Cámara de Comercio y Asaja. Cabe destacar el apoyo decidido tanto a la producción primaria como a todo el proceso industrial y de potenciación de las marcas, como ya sucedió con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, sin olvidar el chorizo y la mantequilla, entre otros.

Por otro lado, se ha abordado la llegada de nuevos proyectos que puedan llegar desde el punto de vista de la agroindustria y la transformación, como dinamizadores del sector primario con materias primas, ya sean de forraje, de regadío o vinculadas al secano.

Por último, se ha hablado acerca de las energías renovables, con los aspectos que son positivos y otros que no lo son tanto, como el desarrollo descontrolado de las fotovoltaicas que provoca tensiones en algunas zonas de la provincia.