La Cámara de Soria ofrece un curso virtual para que las empresas conozcan las novedades de la reforma contable de cara al cierre del ejercicio

Se llevará a cabo a través del campus virtual gracias al acuerdo alcanzado con Wolters Kluwer y se podrá acceder al mismo desde el 29 de septiembre al 18 de octubre y es 100% bonificable

El Gobierno ha aprobado este año una reforma del Plan General de Contabilidad y normas complementarias que conviene conocer con tiempo por la repercusión indudable en las cuentas anuales de las empresas. La aplicación de esta reforma contable va a afectar a los ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2021 y se confirma la no modificación de los criterios de reconocimiento y valoración en materia de instrumentos financieros y reconocimiento de ingresos del Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas para mantener, así, la política de simplificar las obligaciones contables de las empresas de menor tamaño. Lo que sí se hace en el PGCPYMES es introducir una mejora técnica relacionada con la regulación sobre el valor razonable, el criterio para contabilizar la aplicación del resultado en el socio, con el adecuado criterio de presentación de las emisiones de capital y la norma de elaboración de la memoria. Por lo tanto, es necesario conocer las novedades introducidas para diseñar la estrategia contable de la empresa.

Por este motivo, la Cámara de Comercio de Soria ha organizado un taller virtual gracias al acuerdo alcanzado con la prestigiosa consultora Wolters Kluwer dirigido a principalmente a consejeros y directivos de corporaciones, auditores de cuentas, expertos contables, directores financieros, miembros del departamento de administración y opositores en cuyos exámenes recaiga materia contable.

Este curso aportará a los participantes los siguientes con­ocimientos teóricos y prácticos:

• Principales cambios incorporados al Plan General de Contabilidad.
  • Análisis de existencias, instrumentos financieros y contabilidad de coberturas.
  • Novedades respecto a ingresos por ventas, moneda extranjera e inscripción en el Registro Mercantil tras la fecha de cierre.
  • Efecto en los estados financieros principales y en la memoria.
  • Gestión de la transición a los nuevos cambios.

El curso se desarrollará de manera virtual y los participantes podrán acceder a la plataforma entre el 29 de septiembre y el 18 de octubre.

El programa tiene una duración de 20 horas y contará con dos partes:

• Módulo 1. Análisis de los principales cambios. Instrumentos financieros, coberturas y moneda extranjera.

• Módulo 2. Ingresos por ventas y modificaciones en las cuentas anuales.

En cuanto a la metodología, el programa se imparte en modalidad e-learning a través del campus virtual Wolters Kluwer con materiales descargables desde la biblioteca profesional Smarteca y materiales complementarios. Desde el foro del profesor se irán marcando las pautas, dinamizando con el refuerzo de conceptos, notas y aplicaciones prácticas de los contenidos. A lo largo de los módulos, el alumno deberá ir realizando paulatinamente diversas actividades evaluables para lo que recibirá las oportunas pautas para su realización. Otra actividad formativa con la que contará el curso serán los encuentros digitales, uno por módulo, a través de videoconferencia del propio campus, realizados en tiempo real entre los profesores y los alumnos, donde se repasarán conceptos, se aclararán dudas y se debatirá la aplicación a través de la metodología del caso. Los encuentros digitales serán grabados y estarán disponibles en el propio campus como material de consulta.  Además, se cuenta con reputados expertos como profesores que, al margen de compartir su propia experiencia, resolverán todas las dudas que se puedan plantear.

El plazo para inscribirse en el curso finaliza el próximo 23 de septiembre y su precio es de 185 euros, bonificable al 100%.

Más información e inscripciones: info@camarasoria.com o en el 975 213944.