La Cámara de Soria y la Delegación del Gobierno en Castilla y León organizan un encuentro para hablar de las nuevas directrices europeas que harán llegar ayudas estatales a las empresas sorianas

En este mismo mes de abril, la Comisión Europea ha adoptado una revisión de las Directrices de la UE sobre ayudas estatales de finalidad regional en las que se establecen las normas para que los Estados miembros puedan conceder ayudas estatales a las empresas para fomentar el desarrollo económico de las zonas desfavorecidas, garantizando al mismo tiempo la igualdad de condiciones de competencia entre los Estados miembros. Estas ayudas, junto al plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus acordado por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los dirigentes de la UE, liderarán el camino hacia la salida de la crisis y sentarán las bases para una Europa moderna y más sostenible. Se abre, por tanto, un escenario de oportunidad para las empresas de zonas especialmente despobladas, como las de la provincia de Soria, aplicando criterios de innovación y sostenibilidad.

De todo este contexto hablará el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo Roncero, en el encuentro virtual y presencial que mantendrá con empresarios y empresarias de la provincia de Soria invitado por la Cámara de Comercio y que tendrá lugar el próximo martes, 4 de mayo, a partir de las 10.30 horas. La reunión estará presidida por Alberto Santamaría, presidente de la Institución Cameral, y en la apertura también intervendrá el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Está previsto que tras la intervención del delegado del Gobierno se abra un turno de preguntas para que los asistentes puedan formular las cuestiones que estimen oportunas.

Las personas que quieran asistir pueden comunicarlo a la Cámara de Comercio de Soria a través del correo electrónico info@camarasoria.com  o a través del teléfono 975 213944. El encuentro será virtual, aunque quien quiera asistir de manera presencial deberá solicitarlo previamente a la Cámara, ya que por cuestiones sanitarias, el aforo será reducido.