La Cámara lamenta profundamente el fallecimiento de Vidal Gil, un pilar fundamental en la historia reciente de la institución cameral

Fue vicepresidente, tesorero, presidente en funciones y miembro del Comité y del Pleno entre el 29 de abril de 2002 hasta 28 de septiembre de 2018.

La Cámara de Comercio de Soria lamenta profundamente la pérdida de uno de los suyos, Vidal Gil, fundador de la empresa de Hierros Gil y pilar muy importante en la Institución Cameral. Ostentó diferentes cargos desde 2002, como vicepresidente, tesorero, presidente en funciones y miembro del Comité y del Pleno entre el 29 de abril de 2002 hasta el 28 de septiembre de 2018, cuando cedió el testigo a su hija Noemí. Comprometido siempre con la Cámara de Comercio y con Soria, su ilusión, buen hacer y experiencia siempre constituyó un valor para la Institución, por lo que formó parte de los órganos de Gobierno con diferentes equipos directivos.

De su larga trayectoria en la Cámara de Comercio cabe destacar que contribuyó a la puesta en marcha de los viveros de empresas, tanto en Soria como en San Esteban de Gormaz. También fue clave en la etapa en la que desapareció el Recurso Cameral Permanente y la Cámara de Soria vivió momentos complicados, asumiendo nuevas funciones y poniendo en marcha proyectos como el Club Cámara.

Por su larga y fructífera trayectoria empresarial al frente de una de las empresas punteras de la provincia, como es Hierros Gil, la Cámara de Comercio le entregó un reconocimiento en el 120º aniversario de la Institución en 2019.

En palabras del presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, “ha estado siempre ahí, en los buenos y en los malos momentos, aportando su experiencia, su ilusión y su lealtad. De él siempre se podía aprender, fiel a la Cámara, comprometido con Soria, emprendedor, luchador, empresario ejemplar, gran amigo y, sobre todo, un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno. Hoy en la Cámara nos sentimos un poco huérfanos”.

La Cámara de Comercio traslada sus condolencias a la familia y amigos de Vidal, sabiendo que es una pérdida irreparable.