La Cámara oferta cursos gratuitos online para que los jóvenes se formen este verano

La Cámara de Comercio de Soria pone a disposición de los y las jóvenes de la provincia una amplia oferta de cursos de formación gratuitos y online para que completen su formación y mejoren su empleabilidad en los meses estivales, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el Sistema de Garantía Juvenil. El catálogo de cursos supera las 170 opciones de diferentes ramas, como Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Idiomas, Imagen y Sonido, Informática, Mantenimiento de vehículos, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente y en ámbito Sociosanitario.

Desde que se pusiera en marcha el PICE, la Cámara de Soria ha atendido a a más de 600 jóvenes y se han realizado un total de 422 acciones formativas que han supuesto más de 35.000 horas de formación (entre presencial y online).

El programa PICE está diseñado específicamente para jóvenes de entre 16 y 29 años de cualquier nivel formativo, grado de capacitación, competencias y perfiles laborales, que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El procedimiento que se sigue en este programa se inicia, en primer lugar, con la inscripción de los jóvenes, si no lo están, en el Sistema Nacional de Garantía JuvenilA continuación, un técnico de Cámara, a través de una entrevista personal, trabaja con los interesados su potencial y cómo enfocar la formación. Finalmente, los jóvenes pueden acceden a los distintos cursos formativos que la Cámara les ofrece.

La Cámara oferta en la actualidad una amplia formación online que permite a los alumnos compaginarla con otras actividades y realizarla donde y cuando mejor les convenga. El actual catálogo de cursos online, que puede consultarse en la página web de la Cámara de Comercio, incluye acciones formativas, con una duración desde 65 a 250 horas.

Los jóvenes que se han inscrito en el PICE cuentan con una bolsa de trabajo donde tendrán más posibilidades de acceder al mercado laboral. Es en este punto donde la Cámara de Soria actúa como mediadora entre las empresas y los jóvenes,aumentando sus oportunidades laborales y acercándoles a las empresas que demanden su perfil laboral, así como dotando a las empresas de candidatos formados.

Los jóvenes, o empresas, interesados en inscribirse en este programa pueden contactar con la Cámara a través del teléfono 975213944 o enviando un email a pice@camarasoria.com o a info@camarasoria.com

¿Quieres formar parte de nuestro Club?

Asóciate

¿Estás buscando empleo?

Conoce las ofertas laborales que estamos gestionando desde la Cámara

Ver ofertas