La Cámara organiza dos encuentros empresariales con el alcalde de Soria y el presidente de la Diputación para hablar de las ayudas, subvenciones y apoyos locales

Soria, 05/06/2020. La Cámara de Comercio ha organizado sendos encuentros para la próxima semana con los máximos responsables de las administraciones locales de la provincia de Soria con el objetivo de que las empresas, autónomos y emprendedores conozcan de primera mano las ayudas y recursos de los que disponen para paliar la crisis económica derivada de la gestión del COVID-19. Ambos estarán presididos y conducidos por el presidente de la Institución Cameral, Alberto Santamaría.

El primero de estos encuentros virtuales será con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y tendrá lugar el próximo miércoles 10 de junio a partir de las 9.00 horas de la mañana. Además del regidor intervendrán el concejal delegado de las Áreas de Desarrollo Económico, Hacienda, Empleo e Industria del Consistorio de la capital, Javier Muñoz, y la concejala responsable del Área de Turismo y Comercio, Yolanda Santos. El programa de este encuentro comprende las ayudas, subvenciones y apoyos puestos en marcha por el Ayuntamiento de la capital, tales como medidas fiscales (agilidad en el pago a proveedores o flexibilización del calendario del contribuyente, entre otras), de reactivación económica (SoriaBonos y fomento de la dinamización del comercio y promoción turística), de apoyo a emprendedores y pymes (convenio con Iberaval y subvenciones para reducción de costes financieros), de inversión pública (impulso a la licitación de obras públicas) o para el fomento del empleo (refuerzo de la herramienta y colaboración con otras administraciones públicas para ampliar la oferta laboral), entre otras.

El segundo de los encuentros tendrá como protagonista al presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, quien estará acompañado por el vicepresidente de la entidad, Saturnino de Gregorio, y por el diputado encargado del Área de Turismo, Antonio Pardo. Se celebrará el jueves 11 de junio, también a partir de las 9.00 horas. Los responsables de la Diputación detallarán las líneas de ayudas creadas para ayudar a empresarios y autónomos en esta crisis, tales como medidas financieras (financiación de circulante), ayudas a pymes y autónomos (subvención del gasto de la Seguridad Social), ayudas al alquiler empresarial (gastos de alquiler de locales e hipoteca), fomento del empleo (subvenciones para la contratación de desempleados) y de la conciliación (apoyo a los centros de educación infantil y al programa Crecemos) y actuaciones de promoción turística.

Como ya es habitual en los encuentros organizados por la Cámara de Comercio de Soria, los participantes podrán inscribirse gratuitamente y podrán formular las preguntas que estimen oportunas, una vez que los ponentes expongan sus medidas.

Para participar en sendos encuentros, que se desarrollarán a través de la plataforma Zoom, es necesario inscribirse en el correo secretario@camarasoria.com, facilitando el nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto y el nombre de la empresa a la que se representa.