La Cámara organiza un taller sobre inteligencia comercial y cómo aplicarla en los pequeños negocios

Dirigido a pymes y autónomos se celebrará el 8 de noviembre de 14.30 a 16.30 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio a cargo de Luis Bobes, gerente de Sombrerería Albiñana

En el marco del Plan de Comercio Minorista, la Cámara de Comercio de Soria organiza un nuevo taller práctico con el que pretende sensibilizar al pequeño comercio hacia la digitalización y la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector, para adaptarse a los cambios y retos que afectan actualmente al mercado.

El taller sobre ‘Inteligencia comercial. Cómo aplicarla a los pequeños negocios’ tendrá lugar el próximo 8 de noviembre de 14.30 a 16.30 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Soria, para facilitar la asistencia de los responsables de los comercios. Correrá a cargo de Luis Bobes, gran divulgador de las nuevas herramientas aplicadas al comercio y los negocios y gerente de una empresa de éxito, Sombrerería Albiñana.

Podemos definir el concepto Inteligencia Comercial como el estudio de datos que una empresa realiza para mejorar su gestión y ventas. Los pequeños negocios muchas veces olvidan que su valor principal no es su producto, sino el cliente que adquirirá el producto. No conocer sus necesidades, su comportamiento, su tipología, es un grave error que nos llevará ineludiblemente al fracaso.

En esta jornada se estudiará al cliente y al mercado, de una manera constructiva, y viendo que aun con pocos recursos podemos convertirnos en la primera opción de compra del cliente. En la jornada se verá cómo aprovechar las nuevas herramientas de IA (inteligencia artificial) en la promoción de mis productos o servicios; nuevas herramientas, que además de facilitar el trabajo, pueden servir como elemento diferenciador frente a la competencia. El programa detallado de la jornada constará de los siguientes apartados:

Análisis del mercado.

Análisis del negocio. ¿Tiene mi empresa futuro?

La importancia de los datos y su aplicación en el negocio.

Estudio del cliente y del producto.

Buscando la diferenciación.

La Inteligencia Artificial como herramienta para gestionar la promoción de mi negocio y lograr una ventaja frente a mis competidores.

Chat-GPT y aplicación de las herramientas generativas.

Diseño de una campaña con Chat-GPT, Microsoft Bing y Dall-E.

Esta actuación forma parte del Programa de Apoyo al Comercio Minorista organizado por la red de Cámaras, y financiados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para inscribirse, los interesados pueden contactar con la Cámara de Soria en info@camarasoria.com o en el teléfono 975.213.944.