La Cámara recupera la formación presencial con un curso para obtener el carné de carretilla, altamente demandado por las empresas de Soria

Esta formación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigida a jóvenes desempleados de 18 a 29 años, es totalmente gratuita.

La Cámara de Comercio de Soria recupera la formación presencial, tras el parón obligado por la irrupción del Covid, con un curso de Auxiliar de Almacén y Logística, un puesto altamente demandado por las empresas de Soria. Se trata de un curso del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que persigue que jóvenes desempleados de 18 a 29 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil puedan obtener la capacitación necesaria para las tareas de conducción de carretillas elevadoras.

El curso tendrá una duración de 155 horas, con clases presenciales de lunes a viernes y en horario de 8.00 a 14.00 horas del 15 de junio al 25 de julio en la Cámara de Comercio de Soria y es gratuito. Tras la realización del mismo se obtendrá el carné de carretilla y el diploma acreditativo que permitirá a los alumnos y alumnas trabajar en almacenes y en el sector logístico.

Esta formación consta de una parte específica en la que se adquirirán conocimientos de organización de almacenes y stocks, gestión de embalajes, normativa de seguridad e higiene en almacenes y operaciones con carretilla eléctrica que se completará con una formación más general de empleabilidad, cuyo objetivo final es que los alumnos conozcan técnicas de búsqueda de empleo y desarrollen habilidades para enfrentarse a una entrevista de trabajo u otros procesos de selección.

El curso está totalmente orientado a la consecución de puestos de trabajo por cuenta ajena en cualquier empresa que requiera gestionar adecuadamente sus actividades de almacenaje y a jóvenes con espíritu emprendedor que deseen obtener conocimientos en el área.

Las personas interesadas en realizar esta formación, totalmente gratuita, pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Soria en el correo pice@camarasoria.com o llamar al teléfono 975 213944. Las plazas son limitadas.

Este curso completa el amplio catálogo de formación online que pueden realizar los jóvenes de Soria a través de PICE y la Cámara de Comercio, desde formación troncal a específica, con más de 140 cursos relacionados con las necesidades de las empresas de la provincia.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España y la red de Cámaras es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

Este programa forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Las Cámaras de Comercio actúan como mediadoras entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y acercarle a las empresas que demanden su perfil laboral. Por su parte, las empresas que deseen contratar a jóvenes cualificados del Programa PICE se benefician de incentivos en la contratación con ayudas por cada contrato formalizado.