La Marca de Garantía Torrezno de Soria celebra sus 10 años con gran una fiesta el 29 de septiembre, con Nena Daconte y una degustación gratuita de 2.500 torreznos

También actuarán Artistas del Gremio y DJ Kevin Checa, una convocatoria que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio y conducirá Luis Larrodera en la plaza Mayor de la capital a partir de las 20.00 h.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria cumple diez años y quiere celebrarlo con toda la sociedad soriana, que siempre le ha prestado su apoyo desde sus inicios. Y para ello ha organizado una gran fiesta popular que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, con humor, música y, por supuesto, torreznos para todas las personas que quieran asistir. La convocatoria festiva cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Soria y la propia Cámara de Comercio de Soria, que además de la gestión de la Marca, ha querido colaborar con la celebración del décimo aniversario.

El viernes 29 de septiembre, abriendo el programa festivo de San Saturio, a partir de las 20.00 horas y en la plaza Mayor de la capital, el conocido presentador Luis Larrodera será el maestro de ceremonias de las actuaciones de Nena Daconte, el regreso triunfal del proyecto musical de la cantante y compositora Mai Meneses; Artistas del Gremio, una conocida formación musical especializada en música y espectáculos de calle, y el joven DJ olvegueño Kevin Checa, quien alargará la fiesta hasta la madrugada.

En el décimo aniversario de la Marca de Garantía Torrezno de Soria no podía faltar una degustación del producto estrella de la gastronomía soriana. La Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria repartirá gratuitamente 2.500 torreznos entre los asistentes a la fiesta, lo que sin duda completará un programa gastronómico y musical de primer orden. También se ha acordado reconocer la labor de personas que actúan como embajadores de la Marca por todo el país.

Desde el 31 de julio de 2013, día que se pegó la primera etiqueta de la Marca de Garantía, los números de Torrezno de Soria no han dejado de crecer, superándose cada año y alcanzando cotas inimaginables al inicio de su andadura bajo el paraguas de esta certificación. A la par, Torrezno de Soria ha crecido en reconocimiento en todo el territorio nacional, hasta el punto de convertirse en un elemento asociado a la imagen de la provincia y añadiendo el apellido ‘de Soria’ como signo de tradición y calidad.

Por otro lado, Torrezno de Soria está ya en vías de convertirse en el primer producto soriano en lograr la Indicación Geográfica Protegida (IGP), toda vez que se ha recabado la documentación necesaria y se ha presentado al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Tras su paso por la institución regional, el trámite debe ser aprobado por el Ministerio de Agricultura y posteriormente por la Comisión Europea. En toda su andadura, siempre ha contado con el respaldo de la sociedad soriana, tanto de los propios consumidores como los establecimientos que lo venden y la propia hostelería, que lo ha convertido en una de los productos más consumidos y demandados.