La Marca de Garantía Torrezno de Soria entrega los 320 euros de la recaudación del Delantal Solidario a Alzheimer Soria

Hace ya dos años que se puso en marcha esta iniciativa que pone su grano de arena a favor de causas solidarias de asociaciones de la provincia

La Marca de Garantía Torrezno de Soria ha donado los 320 euros recaudados por la venta del ‘Delantal Solidario’ durante 2023 a Alzheimer Soria, la asociación de referencia en la provincia en el tratamiento de las demencias y la Enfermedad de Alzheimer. La directora gerente de la asociación, Carmen José Ruiz, ha agradecido este gesto a la Asociación de Productores de Torrezno de Soria y a la Marca de Garantía, porque aunque se trata de una pequeña cantidad, es un gesto importante entre “dos asociaciones que trabajan por una Soria mejor”. El dinero va a destinarse al fomento de la investigación, una de las áreas en las que trabaja Alzheimer Soria. En este sentido, Ruiz destacó la reapertura del Programa de Donación de Tejido Cerebral, crucial para lograr una cura a esta terrible enfermedad.

Por su parte, tanto el presidente de la Asociación de Productores de Torrezno de Soria, Samuel Moreno, como el director técnico de la Marca de Garantía, Juanjo Delgado, han destacado la importante labor que realizan asociaciones como Alzheimer Soria, a los que han calificado de auténticos héroes, y han destacado que están abiertos a colaborar con cualquier iniciativa solidaria que lo solicite, al igual que lo hacen con clubes deportivos y otras asociaciones dentro de su Responsabilidad Social Corporativa.

Torrezno de Soria puso en marcha en 2020 la iniciativa del Delantal Solidario, en aquella ocasión, para aportar fondos a Soria contra el Covid para la adquisición de equipos y material sanitario destinados a la lucha contra el coronavirus en Soria. El pasado año fue Aspace la asociación a la que se hizo entrega de la donación recaudada en 2022.

Rubén García, de Numanguerrix, también ha estado presente en la entrega del cheque solidario, agradeciendo a Torrezno de Soria el haber contado con su empresa y destacando que el pasado año se vendieron más de 100 delantales. El Delantal Solidario de Torrezno de Soria, bordado con Torrenillo, la mascota del concurso El Mejor Torrezno del Mundo, fue diseñado por Numanguerrix y es una creación de la línea de objetos relacionados con este producto que ya se ha convertido en un emblema de la provincia de Soria.

El delantal tiene un precio de 22 euros y 5 euros de cada unidad vendida va destinada a una causa solidaria. De esta manera, la Marca de Garantía "Torrezno de Soria" quiere revertir de alguna manera en la propia sociedad soriana todo el apoyo que recibe.

Se vende en el establecimiento de Numanguerrix (en su tienda de la Plaza del Rosel y San Blas de Soria y en su tienda on-line), aunque también está disponible para que lo puedan comercializar otros establecimientos de la provincia.

Desde la Marca de Garantía se considera que el Delantal Solidario es una prenda idónea para regalar por su utilidad y la imagen que transmite identificada con Soria y su gastronomía, además de la causa solidaria a la que se destina parte de su recaudación.