La Cámara organiza un curso de Monitor de Tiempo Libre y otras formaciones gratuitas dentro del programa Talento Joven

La Cámara organiza un curso de Monitor de Tiempo Libre y otras formaciones gratuitas dentro del programa Talento Joven

El objetivo es mejorar las herramientas de empleabilidad del colectivo de jóvenes de 16 a 29 años beneficiarios de Garantía Juvenil.

La Cámara de Comercio organiza un curso de Monitor de Tiempo Libre y otras formaciones para potenciar el talento de los más jóvenes. Se enmarcan en el Programa Talento Joven (antiguo PICE), una iniciativa totalmente gratuita dirigida al colectivo de jóvenes de 16 a 29 años, beneficiarios de la Garantía Juvenil, que tiene como objetivo tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo, y que la Cámara lleva desarrollando desde el año 2015.

Este programa consta de una oferta formativa de calidad, tanto en modalidad presencial como online en aula virtual. Uno de los próximos cursos programados es el de Monitor/a de Tiempo Libre en el que los participantes adquirirán las competencias necesarias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. El curso consta de una parte teórica de 150 horas que se impartirán del 3 de julio al 2 de agosto de 2024, en formato presencial en la Cámara de Soria, de lunes a viernes en horario de mañanas. Para conseguir la titulación oficial, el alumnado deberá realizar posteriormente otra fase de prácticas, de 160 horas de duración, que deberá finalizarse en el plazo de 24 meses a contar desde el inicio de la formación. Para acceder a este curso, los alumnos deben tener 18 años cumplidos a la fecha de su inicio y estar en posesión del título en ESO o equivalente, o certificado profesional de nivel 2 de cualquier familia y área profesional.

En cuanto al formato de aula virtual, en 2024 se han impartido hasta ahora formaciones enfocadas a la mejora en las competencias digitales e idiomas. Y, en estos momentos, hay ya otros dos cursos programados. Así, el 22 de abril comenzará el curso Microsoft Office Specialist, cuyo objetivo es enseñar a utilizar Word, Excel y Powerpoint con profesionalidad, agilidad y eficiencia. Y el 23 de abril comenzará otro curso exclusivamente de Excel, de un nivel avanzado. La duración de cada curso es de 60 horas y el alumnado participante tendrá la posibilidad de realizar el examen para la certificación oficial de Oxford o Microsoft, según el curso que realice, también de forma totalmente gratuita.

Las personas interesadas en inscribirse o ampliar la información sobre este programa y los cursos ofrecidos, pueden contactar con la Cámara de Comercio de Soria a través del teléfono 975 213944 o escribiendo un mail a pice@camarasoria.com.

El programa Talento Joven, puesto en marcha por las Cámaras de Comercio, se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y está incluido en el Programa FSE+ de Empleo Juvenil.

Encuadrado en este Programa, la Cámara de Soria desarrolla el Plan de Capacitación a través del cual se ofrece al colectivo de jóvenes un itinerario formativo individualizado que comprende la atención e información, orientación, formación, acompañamiento e intermediación.

Talento Joven también tiene incidencia en las empresas, al tener éstas la oportunidad de contratar a jóvenes con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde a sus necesidades empresariales.

Este Programa es gratuito tanto para jóvenes como para empresas.

TOP