La Ruta de los Belenes suma más de 750 votos en los primeros días de la campaña para elegir el mejor escaparate

Las personas que voten hasta el próximo 28 de diciembre participarán en el sorteo de 10 vales de compra de 100 euros cada uno, para canjearlos en los establecimientos que forman parte de esta iniciativa

Serán los votos los que decidan cuál es el Mejor Belén de 2023 montado por alguno de los 40 establecimientos que participan en la campaña La Ruta de los Belenes, organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Soria para fomentar las compras locales y ayudar a vestir la ciudad de Navidad. Desde que comenzara el periodo de votación, el pasado sábado, más de 750 personas ya han votado por su Belén favorito, demostrando el gran interés del público en este concurso que se celebra por segundo año consecutivo. Se puede votar hasta el próximo 28 de diciembre. Entre todas las personas que elijan su Belén favorito a través de la plataforma de votación se sortearán 10 vales de compra de 100 euros cada uno, para canjearlos en los establecimientos participantes en esta campaña.

Por el momento, las primeras posiciones por el número de votos recibido las ocupan los siguientes establecimientos:

Entre tartas y cupcakes, con 138 votos

El reino de las abejas, con 98 votos

Confetti, con 79 votos

Librería Las Heras, con 62 votos

Academia de idiomas Oui&Yes, con 52 votos

El resultado final se conocerá el próximo 29 de diciembre, una vez se cierre el periodo de votaciones. Hasta entonces, se puede votar en el siguiente enlace:

Recordamos que, además de la votación popular, un jurado profesional elegirá el mejor Belén y también el más original. En total, los establecimientos recibirán 2.000 euros en premios para los escaparates más destacados. Se repartirán otros 2.000 euros en 20 vales de compra en sorteos entre las personas que voten por su Belén favorito y también entre todas las personas que encuentren al menos diez intrusos (personajes  o elementos fuera de contexto) en los Belenes expuestos y lo comuniquen a la Cámara a través del siguiente formulario:

El periodo navideño es uno de los más importantes para el sector del comercio minorista soriano, donde se concentran buena parte de las ventas anuales. La dinamización comercial de estas fechas se ha visto beneficiada en los últimos años con la mejora de la decoración navideña de la ciudad. En aras a completar este ambiente que traslada la Navidad a la calle, el Ayuntamiento y la Cámara de Soria organizan el segundo concurso de escaparates navideños para integrar los productos que se comercializan en cada establecimiento con el resto de decoración navideña, tras el éxito de la primera edición.

Participan finalmente 40 establecimientos, que han recreado belenes de todo tipo, desde los más tradicionales a los más originales, realizados con todo tipo de materiales: galletas, telas, papel, cerámica, etc. También en la incorporación de elementos ‘intrusos’ los comercios sorianos han demostrado una gran imaginación.

Desde la Cámara de Comercio se anima a todo el público a recorrer La Ruta de los Belenes y a participar en los concursos para elegir el Mejor Belén popular y encontrar los intrusos que se han colado este año.