La V edición de la ruta motera Torrezno’s Raid recalará este año en San Esteban de Gormaz por primera vez

El recorrido, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo, tiene como hitos los bares y restaurantes finalistas en el Mejor Torrezno del Mundo.

La V edición de la ruta motera Torrezno´s Raid, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo, pasará por primera vez por San Esteban de Gormaz, donde hará parada obligatoria en Restaurante Antonio, ganador del concurso El Mejor Torrezno del Mundo 2023. La ruta está abierta a que moteros o cualquier otra persona puedan acudir a alguno o varios de los establecimientos finalistas del concurso organizado por el Virrey Palafox y la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

La Torrezno’s Raid es una iniciativa del club motero los Almuercers de Zaragoza y de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, integrada dentro del Concurso El Mejor Torrezno del Mundo. Está abierta a cualquier persona que quiera conocer al gran embajador de la gastronomía de Soria. No hay ruta prefijada, sino que cada uno libremente, en moto o de la forma que prefiera, pueda ir a uno o varios de los puntos de la ruta con los finalistas y ganador de este año. Es una manera de unir turismo y gastronomía, conociendo varias localidades de la provincia de Soria en un fin de semana primaveral y garantizando que se van a probar algunos de los mejores torreznos del mundo.

La ruta de los Almuercers de Zaragoza en esta edición recalará, además de en San Esteban de Gormaz, -donde se encuentra el restaurante Antonio, ganador de El Mejor Torrezno del Mundo 2023, en Navaleno (La Tablada), San Leonardo de Yagüe (Mesón El Portalón), Ágreda (La Espiga de Oro) y Lodares de Medinaceli (Restaurante Torremar). Además, quedaron integrados en La ruta de El Mejor Torrezno del Mundo el restaurante La Chistera de Soria, el bar Las Piscinas de San Pedro Manrique, el bar Cactus de Ólvega, el café Chicago de Zaragoza y el restaurante Fresno de Madrid.

Pero no es el único evento del fin de semana en el que el Torrezno de Soria será protagonista, ya que también estará presente en el Tercer Encuentro con las Viñas Viejas que tendrá lugar en San Esteban de Gormaz los días 19 y 20 de mayo. Dentro del programa de esta iniciativa, el sábado habrá también un espacio para el maridaje con la gastronomía y el Restaurante Antonio ofrecerá dos demostraciones de la elaboración del Mejor Torrezno del Mundo 2023.

Por otro lado, desde Torrezno de Soria y la Cámara de Comercio se trabaja ya en la celebración del décimo aniversario de la Marca de Garantía, que tendrá lugar en el mes de julio, una fiesta para que Soria disfrute del éxito comercial de uno de sus productos más emblemáticos que hace bandera de la provincia.