Llega la fase final del concurso de Iniciativas emprendedoras en FP Impulso Emprende en el que han participado ocho centros educativos y 123 alumnos

El próximo 14 de marzo se elegirán los tres mejores proyectos de los siete finalistas, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Soria.

El concurso de Iniciativas emprendedoras en FP Impulso Emprende en FP, en el que han participado un total de 8 centros educativos de Soria y la provincia y 123 alumnos y alumnas, llega a su fase final. El próximo día 14 de marzo se conocerán los tres mejores proyectos de los siete finalistas procedentes de seis centros. Esta iniciativa, que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Formación Profesional de Soria, está impulsada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Soria.

Hasta llegar a la selección de los proyectos finales se ha trabajado en distintas fases. En una primera, se impartió un curso de formación para profesores y profesoras de los centros educativos inscritos. A continuación se comenzó con una serie de charlas de motivación emprendedora dirigidas a los estudiantes. Se impartieron un total de 12 charlas en 10 centros educativos para un total de 288 alumnos y alumnas de los distintos módulos de Formación Profesional.

En la siguiente fase del proyecto, técnicos de la plataforma Valnalón y de la propia Cámara de Comercio de Soria llevaron a cabo un total de 31 sesiones de seguimiento y asesoramiento en los centros de formación.

Por último, se han organizado varias visitas de los alumnos y alumnas a los distintos espacios de Impulso Emprende, como el Espacio de Trabajo Colaborativo, el Vivero de Empresas o las Naves nido de Valcorba.

Todo este trabajo previo tomó forma en 56 proyectos empresariales en los que trabajaron grupos de alumnos de ocho centros educativos. De todas estas iniciativas emprendedoras se eligieron un total de 13, gracias a la selección previa de los  profesores y las profesoras, y solo 7 han pasado a la final. Estos 7 finalistas proceden de seis centros educativos.

• CIFP La Merced
  • IES Castilla
  • CIFP Almazán
  • CIFP Pico Frentes
  • IES Antonio Machado
  • IES Ribera del Jalón

La presentación de los proyectos finalistas será el próximo 14 de marzo a partir de las 10.30 horas de la mañana en el Espacio de Trabajo Colaborativo.

El proyecto ganador tiene un premio de 500 euros para cada uno de los miembros del equipo. El segundo premio está dotado con 300 euros por integrante del equipo y el tercer premio, con 150 euros para cada uno de los miembros.