Los Semilleros de Proyectos en la capital y en la provincia vuelven a la atención presencial

En lo que va de año se han atendido  a 61 emprendedores, se ha ayudado a la creación de 8 nuevas empresas y se han resuelto 149 consultas a empresas de reciente creación.

Soria, 07/07/2020. El servicio del Semillero de Proyectos que gestiona la Cámara de Comercio de Soria, junto con el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial, vuelve a la atención presencial, tras la finalización del estado de alarma por la gestión del Covid-19, con todas las medidas de prevención y sanitarias previstas.

No obstante, la actividad no ha cesado en el Semillero de Proyectos durante estos meses de alarma, ya que se ha mantenido el contacto con los usuarios a través del teléfono o el correo electrónico. De hecho, en lo que va de año se ha atendido a un total de 61 emprendedores de la capital y de la provincia y se ha ayudado a la creación de 8 nuevas empresas.

Por otro lado, el Semillero ha trabajado de manera muy intensa en el asesoramiento a las empresas recién creadas en Soria y en la provincia con el objetivo de ayudarles a paliar los efectos de esta crisis sanitaria. Se han resuelto casi 150 consultas sobre temáticas muy diversas, principalmente relacionadas con  ayudas y subvenciones convocadas por las distintas administraciones para paliar los efectos económicos del COVID 19 y sobre los cambios de normativa. A la vez se ha mantenido la actividad formativa, con la convocatoria de varios encuentros y talleres con temas de interés para las empresas.

Actividad del Semillero de Proyectos de la capital en 2020:

1.-Asesoramiento a emprendedores
•        Nº Usuarios: 33
•        Nº Proyectos empresariales: 18
•        Nº Empresas creadas: 2

2.- Asesoramiento a empresas creadas (principal actividad desde el mes de marzo)
•        Empresas contactadas: 125 empresas, lo cual supone casi el 90% de las empresas creadas en el Semillero.
•        Consultas atendidas: 110
•        Circulares enviadas: 42
•        Formación: una participación muy activa de las empresas creadas en el Semillero en las diferentes actuaciones formativas.

Actividad del Semillero de Proyectos de la provincia en 2020:

1.-Asesoramiento a emprendedores
•        Nº Usuarios: 28
•        Nº Proyectos empresariales: 20
•        Nº Empresas creadas: 6

2.- Asesoramiento a empresas creadas
•        Empresas contactadas: 55 (86% de las empresas creadas en el Semillero de la provincia)
•        Consultas atendidas: 39
•        Circulares enviadas: 42

Las empresas del Semillero que requieran asesoramiento sobre ayudas y subvenciones y los emprendedores que busquen ayuda para el estudio de una idea de negocio en Soria capital pueden acudir al Centro Cívico Bécquer, previa petición de cita a través del teléfono 975 23 37 69 o en el correo electrónico semillero@soria.es. Si la consulta o idea de negocio tiene que ver con la provincia, se les atenderá en los Puntos de Atención al Emprendedor ubicados en Ólvega, El Burgo de Osma, Almazán y Vinuesa, contactando a través del teléfono 692 08 60 79 o en el correo electrónico semillero.provincia@camarasoria.com.