Más de 50 empresas se informan online en el taller organizado por la Cámara para dar a conocer las medidas laborales que pueden adoptar cuando finalice el estado de alarma

Más de 50 empresas se informan online en el taller organizado por la Cámara para dar a conocer las medidas laborales que pueden adoptar cuando finalice el estado de alarma

Soria, 16/04/2020. Más de 50 empresas de Soria han participado esta mañana en el taller impartido por expertos de la prestigiosa firma Garrigues organizado por la Cámara de Comercio de Soria sobre los aspectos laborales que tienen que tener en cuenta cuando finalice el estado de alarma. La excepcional situación que se vive en el país derivada de la gestión de la lucha contra el COVID-19 plantea problemáticas a las empresas que aumentan la incertidumbre sobre el futuro a medio plazo y también sobre qué medidas adoptar cuando finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo y que ha producido una hibernación de la actividad económica y empresarial.
 
A través de una videoconferencia, los participantes han podido conocer los distintos aspectos laborales afectados por el estado de alarma y han tenido ocasión al final de plantear sus dudas al experto que la ha impartido. Muchas de estas preguntas han tenido que ver con la gestión de los ERTE, el prorrateo de las vacaciones, la duración de los contratos temporales por obra, las horas trabajadas no retribuidas o la rebaja pactada de los costes salariales, entre otras.
 
Por otro lado, mañana viernes tendrá lugar el segundo de los talleres organizados por la Cámara en colaboración con Garrigues, a partir de las 10.00 horas. En esta ocasión se tratarán aspectos mercantiles, procesales y administrativos a tener en cuenta derivados del estado de alarma. Se abordarán aspectos tales como los principales efectos de la actual situación sobre los contratos (arrendamiento, consumidores y usuarios, seguros, contratos públicos,) y aspectos societarios tales como si conviene aprovechar la extensión de plazos legales para formular y aprobar las cuentas anuales o la responsabilidad de Administradores en la situación actual, entre otros.
 
Al igual que el taller celebrado hoy, la metodología es eminentemente práctica, ya que se trata de dar una visión clara a las empresas y despejar las dudas que puedan tener.
 
 
 
 
 

TOP