Una comercializadora de fruta y verdura, nueva empresa en las naves nido de Valcorba gestionadas por la Cámara

Las naves nido de Valcorba cuentan con una nueva empresa. Se trata de Frutas Marín

Las naves nido de Valcorba cuentan con una nueva empresa. Se trata de Frutas Marín, cuyo propietario, Juan Marcelo Marín Melgar, recoge el testigo de su padre en la venta de frutas y verdura por toda la provincia de Soria. Ocupa una de las naves nido puestas en marcha por el Ayuntamiento de Soria y gestionadas por la Cámara de Comercio en el polígono industrial de Valcorba, una instalación que cuenta con 500 metros cuadrados y todos los servicios para el desarrollo de su actividad empresarial.

El propietario de Frutas Marín requería un espacio para la colocación de una cámara frigorífica para almacenar mercadería para su posterior venta al detalle, a comercios minoristas y a establecimientos del canal Horeca de la provincia de Soria. La comercializadora de frutas y verduras es ampliamente conocida en la provincia, ya que el padre del actual propietario mantuvo el negocio más de 30 años, llegando a todos los rincones del medio rural, especialmente a aquellos que no contaban con comercios. Frutas Marín ya tiene establecidas diferentes rutas de venta por toda la provincia y cuenta con una clientela fija, además de la que se suma a los pueblos de Soria durante la época estival.

Juan Marcelo Marín Melgar ha comenzado su actividad como autónomo, y no descarta la contratación de personal en un futuro próximo. Titulado en ADE, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la agroalimentación, especialmente en el campo de la fruta y la verdura. Se abastece de diferentes proveedores de Mercazaragoza, pequeños agricultores con productos de temporada y cooperativas.

Cabe recordar que las naves nido de Valcorba, de titularidad municipal y gestionadas por la Cámara de Comercio de Soria, son unos espacios que se ofrecen a empresas por un tiempo limitado para que su consolidación en el mercado sea más fácil, con precios más competitivos que los de mercado que incluyen bonificaciones para que dichos proyectos puedan desarrollarse.

Las naves nido ponen a disposición de emprendedores y empresas un total de 16 espacios, 2 de ellos de 1.000 metros cuadrados y 14 de 500 metros cuadrados. En la actualidad están ocupadas 10 naves nido, con la incorporación de Frutas Marín.