Con la máxima expectación e ilusión acude la comitiva soriana a la entrega de los Premios de Promoción Empresarial que otorga la Comisión Europea y cuya final se celebra mañana en el marco de la Asamblea anual de la Pyme, que este año tendrá lugar en Bilbao con motivo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Desde Soria acuden a la ceremonia de entrega el presidente y la directora general de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría y Nuria Sánchez, el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, y el concejal de Desarrollo Económico, Hacienda, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz.
La iniciativa de colaboración conjunta entre la Cámara, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria, Impulso Emprende, compite en la categoría 1 dedicada a la Promoción del Espíritu Emprendedor y se disputa el premio con otros dos proyectos europeos: Future Makers, de Rumanía, un programa educativo de emprendimiento y Thrive4Women, de Irlanda, una iniciativa de apoyo a mujeres emprendedoras.
Se trata de un paso más hacia la consecución de uno de los Premios de Promoción Empresarial de la Comisión Europea que ya posiciona a Soria como un lugar idóneo para emprender e invertir, con un ecosistema emprendedor consolidado gracias a la iniciativa conjunta Impulso Emprende.
Impulso Emprende ganó la fase nacional junto con un proyecto de la Escuela de Organización Industrial. Las dos iniciativas representarán a España y los ganadores finales se anunciarán durante la Asamblea anual de la Pyme, mañana a partir de las 20.00 horas.
Estos premios son una plataforma idónea para mostrar ejemplos de organizaciones que impulsan, inspiran, forman e informan el emprendimiento y fomentan el espíritu emprendedor. Todo ello especialmente importante para nuestras regiones más afectadas por la despoblación y en el contexto actual en el que es prioritario impulsar la iniciativa emprendedora y empresarial.
Para la Cámara, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial es un orgullo que este proyecto haya ganado la fase nacional y esté preseleccionado para la final europea de Bilbao, porque “ya es uno de los tres mejores proyectos europeos de promoción del espíritu emprendedor y eso solo puede ser una buena noticia para las instituciones que apoyan este proyecto y para toda Soria”.