La Cámara amplía el catálogo de cursos para jóvenes desempleados a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo con más de 200 titulaciones online

La Cámara amplía el catálogo de cursos para jóvenes desempleados a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo con más de 200 titulaciones online

Esta formación gratuita se dirige a jóvenes en paro de 16 a 29 años inscritos en Garantía Juvenil

La Cámara de Comercio de Soria actualiza y amplía el catálogo de cursos dirigidos a jóvenes desempleados de 16 a 29 años con más de 200 titulaciones online adaptadas a las nuevas demandas del mercado laboral y puestas al día. En esta oferta se incluyen acciones formativas transversales relacionadas con la empleabilidad, competencias digitales e idiomas y otras específicas orientadas a cubrir determinados puestos de trabajo habituales de los sectores de administración y gestión, marketing, sanidad, hostelería o sociocultural, entre otros.

Uno de los cursos más demandados por los jóvenes es el de idiomas. Desde la Cámara de Comercio se ha organizado el curso de Preparación para obtener el B2 de Inglés de la Universidad de Oxford, una certificación aceptada por todas las universidades y administraciones públicas. Se desarrollará online entre el 27 de febrero y el 10 de mayo (250 horas) y es totalmente gratuito. En estos momentos está abierto el periodo de inscripción.

El pasado año, la Cámara atendió a 46 jóvenes que realizaron un total de 70 formaciones, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El Programa PICE de la Cámara de Comercio de España y la red de Cámaras es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

Este programa forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Las Cámaras de Comercio actúan como mediadoras entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y acercarle a las empresas que demanden su perfil laboral. Por su parte, las empresas que deseen contratar a jóvenes cualificados del Programa PICE se benefician de incentivos en la contratación con ayudas por cada contrato formalizado.

En conjunto, las diferentes actuaciones del Plan de Capacitación logran una alta tasa de inserción laboral, ya que el 40% del total de los jóvenes participantes se encuentren trabajando a los seis meses de su paso por el programa.

Desde su nacimiento en enero de 2015 y hasta la fecha a nivel nacional, 181.563 jóvenes se han dado de alta en el Plan de Capacitación del Programa PICE. De esa cifra, 164.563 han recibido orientación profesional; 99.947 formación troncal (empleabilidad y habilidades sociales, tecnologías de la información y la comunicación e idiomas) y 91.373 formación específica para el puesto de trabajo. Asimismo, 24.633 jóvenes han participado en acciones de intermediación laboral y acompañamiento.

Desde el año 2015 son 673 los jóvenes que se han registrado en esta iniciativa para generar empleo, de los que más de 470 están trabajando en empresas pertenecientes al sector de la automoción, farmacéutico, comercial, agroalimentario y de hostelería, entre otros.

Los jóvenes interesados en estos cursos pueden dirigirse a la Cámara en el teléfono 975 213944 o a través del mail pice@camarasoria.com

TOP