La Cámara de Comercio de Soria, comprometida con el emprendimiento femenino

La Cámara de Comercio de Soria, comprometida con el emprendimiento femenino

Soria, 03/06/2020. El actual momento de crisis que atravesamos también puede ser una oportunidad para emprender, ya que se crean nuevos hábitos y nuevas oportunidades de negocio. Una de las principales áreas de trabajo de la Cámara de Comercio de Soria es la creación de empresas, a través de los Semilleros de Proyectos, Ventanilla Única Empresarial, Viveros de Empresas y Naves Nido con los que se ofrece un servicio integral al emprendedor desde la valoración de la idea de negocio hasta la consolidación de la empresa.
 
Dentro del área de creación de empresa, desde Cámara se gestiona el Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM), dirigido a la mujer emprendedora y/o empresaria, que les ofrece un servicio más intenso y especializado tanto en el área de asesoramiento como en la formación recibida.
 
El programa PAEM permite fomentar, apoyar y animar a las mujeres al autoempleo, para así promover su inserción laboral, dinamizando y afianzando la actividad empresarial femenina y actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.
 
A través de este programa se pueden recibir los siguientes servicios:
•          Información actualizada de cualquier área empresarial, de normativa, formación…
•          Compartir experiencias con mujeres emprendedoras/empresarias de todo el territorio nacional.
•          Valorar el riesgo de tu proyecto a través de herramientas de gestión.
•          Asesoramiento profesional de forma presencial y/o on line sobre tu proyecto empresarial.
•          Ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales, en las entidades financieras con las que la Secretaria de Estado de Igualdad ha suscrito convenios de colaboración.
 
Desde la puesta en marcha del programa en la Cámara de Soria, 2.501 han sido las empresarias y emprendedoras que han recibido asesoramiento a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, las cuales han creado 592 empresas nuevas.
 
El número de usuarias atendidas el pasado año fue de 122 mujeres, de las cuales 99 eran emprendedoras y 22 empresarias las que se acercaron a solicitar información al Gabinete PAEM de la Cámara de Soria. Hasta la fecha, la mujer emprendedora a la que se presta este servicio es una mujer con edad comprendida entre 25 y 54 años, con formación media/universitaria y desempleada, principalmente, o desempleada de menos de 6 meses.
 
Para más información: comercio.interior@camarasoria.com

TOP