La Cámara organiza de nuevo un taller gratuito sobre los aspectos laborales que las empresas han de tener en cuenta cuando se levante el estado de alarma, tras el éxito del primero

La Cámara organiza de nuevo un taller gratuito sobre los aspectos laborales que las empresas han de tener en cuenta cuando se levante el estado de alarma, tras el éxito del primero

Soria, 20/04/2020. La Cámara de Comercio de Soria ha decidido repetir de nuevo el taller gratuito “Aspectos laborales que las empresas han de tener en cuenta cuando se levante el estado de alarma”, ante el éxito que tuvo el celebrado la semana pasada, con más de 50 participantes. La idea es que ninguna empresa que quiera obtener información en esta materia se quede sin participar y sin poder preguntar directamente a los expertos que lo imparten, en este caso, de la prestigiosa firma Garrigues.
 
El taller tendrá lugar el viernes 24 de abril a las 10.00 horas y dará respuesta a la pregunta sobre qué hacer en el ámbito laboral cuando finalice el estado de alarma, explicando las diferentes medidas que están a su disposición (un nuevo ERTE por Fuerza Mayor, un ERTE por causas objetivas, otras medidas –despidos, modificaciones de condiciones de trabajo, descuelgues del Convenio Colectivo…-)
 
El segundo taller organizado por la Cámara de Comercio y celebrado el pasado viernes 17 de abril también contó con la participación de más de 50 empresas sorianas. En este caso se trataron aspectos mercantiles, procesales y administrativos a tener en cuenta derivados del estado de alarma. Se abordaron aspectos tales como los principales efectos de la actual situación sobre los contratos (arrendamiento, consumidores y usuarios, seguros, contratos públicos,) y aspectos societarios tales como si ¿conviene aprovechar la extensión de plazos legales para formular y aprobar las cuentas anuales?, la responsabilidad de Administradores en la situación actual, etc. Las preguntas de los participantes versaron sobre cómo aplicar las figuras de fuerza mayor o el Rebus Sic Stantibus en determinados contratos, la moratoria hipotecaria y el cumplimiento de las subvenciones concedidas con anterioridad al estado de alarma, entre otras.
 
De nuevo en el taller se utilizará una metodología práctica que ayude a las empresas inscritas a aclarar la situación lo máximo posible y a resolver sus dudas. Para poder participar hay que solicitar la inscripción en el correo info@camarasoria.com antes del jueves 23 de abril. Los talleres serán impartidos por videoconferencia, por lo que a las empresas inscritas se les enviará por mail las instrucciones para que puedan seguirlas online.

TOP