Las II Feria de Empleo y Emprendimiento cubre todas las plazas disponibles para las empresas y entidades que ofertarán puestos de trabajo en todos los sectores

Las II Feria de Empleo y Emprendimiento cubre todas las plazas disponibles para las empresas y entidades que ofertarán puestos de trabajo en todos los sectores

#Soriaemplea tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Centro Cultural San Agustín de la villa burgense, y contará con un total de 25 empresas e instituciones de la provincia, con decenas de vacantes.

La II Feria de Empleo y Emprendimiento #Soriaemplea, que se celebrará el próximo día 21 de noviembre en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma, ha generado gran expectativa entre las empresas de la provincia. De hecho, se han cubierto todas las plazas disponibles en la Feria, e incluso ha habido que habilitar nuevos espacios para albergar a todas las empresas que han mostrado su interés de participar en este segundo gran evento del empleo y el emprendimiento. Organizada por la Cámara de Comercio de Soria y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, esta II Feria de Empleo y Emprendimiento está cofinanciada por la Unión Europea Next Generation, y cuenta con la participación del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, la Asociación Tierras del Cid, la Universidad de Valladolid y Caja Rural de Soria.

En total, 25 empresas y entidades de la provincia estarán presentes en la villa burgense el próximo día 21 de noviembre, llevando sus ofertas de empleo. Se trata de empresas de todos los sectores: industria, hostelería y turismo, energías renovables, tecnología, agroalimentación, servicios y asistencia sanitaria y social. Por el momento, seguimos recabando las ofertas que están llegando a la página web del evento: www.soriaemplea.com Cabe recordar que las empresas pueden seguir publicando sus ofertas, aunque no vayan a acudir a la Feria.

Tras el éxito de la I Feria de Empleo y Emprendimiento, celebrada en marzo de este año en Soria capital, el evento se traslada ahora a El Burgo de Osma, para conectar la oferta y la demanda de puestos de trabajo de toda la provincia. Tendrá lugar de 9.00 a a14.00 horas, en el Centro Cultural San Agustín, en pleno centro de la villa burgense. La Feria ha sido presentada en la Cámara de Comercio de Soria a cargo del consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, la concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Mónica Tejera, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría.

El presidente de la Institución Cameral ha señalado que “como la primera, se trata de una cita práctica, activa y dinámica en la que las empresas y entidades tendrán un espacio físico para mostrar sus ofertas y la posibilidad de contactar con los demandantes de empleo. A su vez, los asistentes a la Feria podrán mantener encuentros con las empresas y asistir a talleres específicos para mejorar la búsqueda de empleo, además de a una ponencia central sobre Inteligencia artificial a cargo del experto en la materia Óscar Martín Herrera”.

El programa incluirá, entre otros, talleres prácticos a cargo de expertos profesionales en ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo, como Javier González, especialista en comunicación para la búsqueda de empleo, o Carolina Sánchez, técnico de la Cámara especializada en el asesoramiento a personas emprendedoras.

También se han organizado encuentros entre responsables de empresas de la zona con personas que busquen empleo, para que puedan conocer de primera mano todas sus ofertas, como Grupo Latorre, El Virrey, Transportes De Pedro, Huf España, Exide y Castillejo de Robledo.

A los talleres y conferencias de la Feria asistirán estudiantes de diferentes ciclos de Formación Profesional, último curso de Bachillerato, grados del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, además de alumnos de cursos mixtos de formación y todas las personas desempleadas o que busquen mejorar su empleo que quieran asistir.

Recordamos que la asistencia a los talleres es igualmente gratuita y requiere inscripción previa a través de la página web www.soriaemplea.com

Desde la Cámara de Comercio de Soria se hace un llamamiento a todas las empresas de la provincia que estén buscando perfiles profesionales o prevean hacerlo en el corto plazo para que participen en #Soriaemplea con la posibilidad de publicar sus ofertas online a través de la web www.soriaemplea.com

También anima a asistir a todas las personas que buscan trabajo o mejorar su empleo a conocer ofertas directas, dejar su curriculum, informarse sobre Garantía Juvenil, recibir orientación laboral, conocer los servicios de Impulso Emprende y asistir a los talleres para mejorar su empleabilidad.

TOP