512 ofertas de empleo y 51 empresas e instituciones se darán cita en la I Feria de Empleo y Emprendimiento de Soria

512 ofertas de empleo y 51 empresas e instituciones se darán cita en la I Feria de Empleo y Emprendimiento de Soria

#Soriaemplea 2023 tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el Palacio de la Audiencia de Soria, una cita que ha despertado gran interés entre las empresas de la provincia que necesitan personal.

Más de 500 ofertas de empleo y la presencia de 51 empresas e instituciones de la provincia de Soria que están buscando personal se darán cita en la I Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio de Soria en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Unión Europea Next Generation, y la participación de Ayuntamiento de Soria y Caja Rural de Soria. También se ha contado con la colaboración activa de la Dirección Provincial de Educación y el Vicerrectorado del Campus de Soria. Tendrá lugar el día 22 de marzo, de 9.00 a 14.30 horas, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia y allí las empresas de Soria, que han mostrado un gran interés por participar, tendrán un espacio físico en el que atender a los demandantes de empleo. El objetivo de conectar de una manera efectiva oferta y demanda de empleo no solo se quedará en la Feria, sino que las empresas podrán seguir ofertando puestos a través de la Cámara y de forma online. El evento tiene un presupuesto que supera los 50.000 euros.

En cuanto a las ofertas que se pueden encontrar en la Feria, se han recogido todo tipo de puestos y sectores, desde ingeniería a medicina, mantenimiento industrial, hostelería, agricultura, transporte, atención social, enseñanza, limpieza, construcción, comercio y ventas o actividades culturales, entre otras.

La Feria también ha concitado el interés de estudiantes y demandantes de empleo que han cubierto todas las plazas ofertadas en los diferentes talleres para mejorar la empleabilidad. Aún es posible inscribirse en mentorías y hacer entrega de sus curriculums, tanto directamente en los stands de las distintas empresas e instituciones como en un espacio habilitado por la Cámara de Comercio.

En la presentación de esta gran cita para el empleo, el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría ha destacado “el trabajo conjunto de colaboración entre las distintas instituciones para sacar adelante una Feria que dé respuesta tanto a las empresas que necesitan trabajadores como a los jóvenes y demandantes de empleo que buscan una oportunidad laboral. Se ha hecho un gran esfuerzo para que la Feria tenga una gran representación empresarial, de todos los sectores y de todos los lugares de la provincia y también para que tenga repercusión dentro y fuera de la provincia y sea un éxito de participación y de efectividad, que es lo que se persigue. Soria no puede dejar pasar esta gran oportunidad de futuro para todos”. El responsable cameral ha recordado la amplia trayectoria de la Cámara de Soria en materia de formación y empleo, especialmente con los jóvenes a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y Garantía Juvenil. Del mismo modo, se ha tratado de dar respuesta a las empresas que demandaban determinados perfiles profesionales a través de la Bolsa de Empleo de la Cámara, un servicio que ha crecido exponencialmente en los últimos meses. En 2022, se gestionaron 154 ofertas de empleo, lo que supone un 54% más que en 2021 y un 300% más que en 2019. Además, llegaron a nuestra bolsa más de 1.000 curriculums y se atendió a 80 empresas de Soria”.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha señalado que “esta actividad es una más de las que lleva a cabo la Junta de Castilla y León para tratar de impulsar el empleo en la Comunidad, en este caso a través del Servicio Público de Empleo. Quiero aprovechar el escaparate que nos ofrece esta Feria para reiterar el apoyo del Gobierno autonómico a todas las empresas que quieren invertir, crecer o instalarse en Castilla y León para crear empleo, así como a los trabajadores. Para estas empresas, nuestro presidente Alfonso Fernández Mañueco ha ofrecido baja fiscalidad, ayudas directas con financiación, suelo a bajo precio, apoyo a la innovación y ayuda a la internacionalización. Al igual que hizo recientemente nuestro presidente, Alfonso Fernández Mañueco, con el Consejo de Cámaras de Castilla y León, quiero agradecer el trabajo de la Cámara de Comercio de Soria,  que desempeña un papel fundamental para el crecimiento económico y la generación de oportunidades de futuro en esta provincia”. También ha agradecido el trabajo desarrollado por el equipo de Ecyl en Soria.

Por último, la gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Soria, María del Mar García, ha destacado la colaboración estrecha entre el Ecyl y la Cámara por un objetivo común: el crecimiento del empleo en la provincia de Soria.

El programa incluirá, entre otros, talleres prácticos a cargo de expertos profesionales en ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo, como Sandra Romero, especialista en transformación digital para empresas, empleabilidad y emprendimiento, o Eva Porto, psicóloga especializada en recursos humanos que comparte su conocimiento a través de las redes sociales, donde acumula más de un millón de seguidores. Además, se contará con el ilusionista Jorge Luengo, quien conducirá un gran acto central inspirador para reforzar la actitud, y empresas representativas de diferentes sectores que mantendrán encuentros con estudiantes de Formación Profesional y demandantes de empleo. En total, 565 personas asistirán a los distintos talleres y ponencias, además de las que acudan al evento de Jorge Luengo, en el auditorio del Palacio de la Audiencia.

Desde la Cámara de Comercio de Soria se anima a la participación a todas las personas que buscan trabajo para que acudan a la I Feria de Empleo y Emprendimiento el próximo día 22, una gran oportunidad de futuro para una provincia que necesita fijar población a través del ámbito laboral.

 

 

 

 

 

 

TOP