Los alumnos de los cuatro centros participantes en Emprender en Mi Escuela muestran y venden los productos que han elaborado durante todo el curso

Mié, 05/18/2022 - 12:56
Soria, 18/05/2022. Los alumnos y alumnas de los centros participantes en el proyecto Emprender en MI Escuela, una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria, ya tienen preparados los productos que han elaborado durante el curso a través de las cooperativas que han creado a tal efecto. Los mostrarán y venderán en los puestos que tendrán mañana jueves, 19 de mayo, en la plaza del Rosel y San Blas (plaza de la Tarta) a partir de las 9.30 horas, coincidiendo con el tradicional mercadillo de la capital. En esta ocasión participarán los alumnos del CRA La Ribera, de Langa de Duero, y los de los centros de Escolapias y Trilema, de Soria capital. La cooperativa L@s manitas, del Colegio Calasancio de Almazán, participó con gran éxito en la Feria de Muestras de la localidad adnamantina, el pasado fin de semana, como si de una empresa más se tratase. El dinero obtenido tras la venta de los productos se dedicará en parte a ONG que los propios centros han elegido, otra parte servirá para recuperar el capital invertido en la cooperativa y una más para realizar actividades de grupo.

Emprender en Mi Escuela (EME) es un Proyecto Educativo de Fomento de la Cultura Emprendedora, basado en la metodología de Valnalón e impulsado por el Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria y Cámara de Comercio. La iniciativa promueve el desarrollo de competencias en el alumnado de Educación Primaria (comunicación oral, escrita, trabajo en equipo, creatividad…) y el hilo conductor es el

proceso de creación y gestión de una cooperativa durante el curso escolar. En ella, el alumnado constituye la figura jurídica, establece comisiones de trabajo, toma decisiones y se organiza para fabricar productos artesanales, que venden una vez al año.

El objetivo final de esta iniciativa es inculcar el espíritu emprendedor entre los más pequeños, el primer paso del círculo del emprendimiento que permite a los alumnos y alumnas participantes conocer los pasos necesarios para llevar a cabo una idea de negocio que algún día puede convertirse en realidad, con la ayuda del resto de servicios de Impulso Emprende.

Emprender en Mi Escuela no sería posible sin la colaboración y el gran trabajo de los profesores y los centros educativos participantes, que realizan una labor de implicación que permite el buen resultado final de los proyectos presentados.

Durante el curso escolar 2021/2022 están participando en el proyecto 4 Centros educativos, con el trabajo de 13 profesores y 114 alumnos.
Desde la puesta en marcha del proyecto han participado 11 Centros educativos, 36 profesores y 512 alumnos.

CAMPAÑA "AQUÍ HAY PREMIO"

“AQUÍ HAY PREMIO”
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, organiza la actividad denominada “AQUÍ HAY PREMIO” con el objetivo de fomentar la compra en nuestras empresas, concienciando a la ciudadanía de su importancia como consumidor para mantener nuestro tejido económico.

La actividad se extenderá desde el 1 de abril de 2.022 hasta el 30 de noviembre de 2.022. No obstante, los boletos repartidos durante el mes de noviembre, se sortearán en el mes de
diciembre de 2.022 y el plazo para gastar el importe de los boletos premiados será hasta el 31 de diciembre de 2.022.

Es una actuación de promoción comercial en la que se van a sortear premios por un valor de 8.000 euros, entre los clientes de las empresas participantes. Para ello, las empresas participantes distribuirán papeletas entre sus clientes, con los criterios que cada uno establezca, para que puedan participar en el sorteo de los premios.

Consulta las bases en los siguientes documentos.

CAMPAÑA AQUÍ HAY PREMIO